El Bayern de Múnich anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director deportivo, Max Eberl (50 años).
Tendrá la misión de sacar al club de la crisis y encontrar un sustituto al entrenador Thomas Tuchel, que terminará su labor en junio.
“El Consejo de Vigilancia decidió por unanimidad que Max Eberl se convierta en el nuevo director deportivo del FC Bayern desde el 1 de marzo de 2024”, explicó el club más laureado de Alemania en un comunicado.
The FC Bayern supervisory board has agreed to appoint Max Eberl as the new board member for sport from 1st March as part of a newly structured board consisting of three members.
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) February 26, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: El PSG debe “acostumbrarse a jugar sin Mbappé”, admite Luis Enrique
Contrato con el Bayern, hasta 2027
El equipo bábaro contrató a Eberl hasta junio de 2027. Su llegada al equipo bávaro era un secreto a voces desde hace meses.
Max Eberl fue durante mucho tiempo director deportivo del Borussia Mönchengladbach y durante una etapa más breve del RB Leipzig.
Ha sido nombrado también como integrante del directorio del Bayern, ocupando así el hueco de Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.
Como jugador, Max Eberl llegó al Bayern cuando tenía seis años y formó parte de todos los equipos juveniles. Debutó en ese club como profesional y es considerado una figura cercana a Uli Hoeness, leyenda de la entidad y con gran influencia.