El PVEM elimina a MAS Quintana Roo
Este lunes se concretó lo que 24 Horas Quintana Roo adelantó el domingo: la salida del Más Apoyo Social (MAS) de la alianza con Morena, PT y el PVEM. Este instituto político ahora tendrá que postular candidatos para todas las posiciones que estarán en disputa a partir del 1 de marzo del presente año.
El MAS sostuvo, en conferencia de prensa este lunes, que la ciudadanía le pide participar en solitario por los cuadros políticos que tiene y sobre todo porque en la distribución de los espacios políticos, pues no alcanza. Y tuvo razón, pero no porque no hubiese las posiciones que quería, que eran menos de 10 regidurías, sino porque el PVEM las pidió, dejando al socio fuera de la jugada.
Esta jugada del PVEM, hay quien la ve como un avance que puede posicionar al partido del tucán como la primera fuerza electoral de Quintana Roo. ¿Será?
Otro elefante blanco del borgismo, en el olvido
Un edificio, hecho por el Gobierno del estado, en tiempos en que gobernó Roberto Borge Angulo, se deteriora entre la selva y el nuevo crucero formado por las avenidas Huayacan y Chac Mool.
En septiembre de 2013, fue inaugurado con bombo y platillo, lo que se conoció como el Centro Administrativo Cancún. El edificio tiene espacios para la recepción de residentes y visitantes, área de servicios, oficinas de atención al público, centro de negocios, servicios sanitarios en cada piso, cuatro privados por piso y una terraza.
Durante el gobierno de Carlos Joaquín, fueron alojadas las oficinas de la Coordinación General de Comunicación.
Pese a la reactivación vial de la zona, no parece que el gobierno de Mara Lezama quiera ocuparlo, sobre todo por lo alejado que queda del centro. ¿Será?
El primo del ex zar anticorrupción
Las renuncias de cuadros prominentes que se han dado en Puerto Morelos y en Othón P. Blanco, en el PT Quintana Roo, fueron consecuencia de la inclinación que ha tenido el comisionado político en la entidad de ese instituto político, Gerardo Rodríguez, por el ex diputado local Hernán Villatoro Barrios, quien por años se perpetuó como el líder petista en el estado.
Pese a las dimisiones, los que se quedaron, como el diputado Hugo Alday Nieto, se empezaron a mover para incrementar las afiliaciones al partido, pese a que quedó fuera del reparto de las diputaciones federales y de la senaduría.
Alday Nieto, primo del ex zar anticorrupción, Santiago Nieto Castillo, pudo ser candidato a diputado federal, pero el legislador, Humberto Aldana Navarro, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, lo bloqueó y quedó registrado para contender por Morena, en una candidatura que cree ganará. ¿Será?