La planilla de la discordia en Solidaridad
En Playa del Carmen, en la planilla que va a acompañar a Estefanía Mercado, la ex perredista María Eugenia Córdova logró imponer como síndico municipal a Agustín Aguilar, a quien sus opositores ven con poca experiencia y sin estructura.
Con esta decisión, se deja en el camino a Orlando Muñoz Gómez, quien con una potente estructura, realizó trabajo en tierra para apuntalar la campaña de Mara Lezama Espinosa en Solidaridad, en su camino a la gubernatura.
Maru Córdova extiende así su influencia no sólo en el municipio de Solidaridad, en donde la batalla por la presidencia municipal será muy cerrada, entre Estefanía y la actual alcaldesa, Lili Campos Miranda. ¿Será?
Se baja de la candidatura por el PRI
El PRI dará a conocer que Pedro Joaquín Delbouis no será su candidato a la presidencia municipal de Cozumel. Para el exalcalde, las condiciones no están dadas para que pueda participar en el proceso electoral.
Juan Carlos González o Alberto Martín Azueta son los nombres que baraja el tricolor para sustituir la candidatura de Joaquín Delbouis.
Esta declinación de la candidatura a la presidencia municipal cozumeleña beneficia a Morena, que bajó a Juanita Alonso y en su lugar registrará al expriista José Luis Chacón. A la futura ex alcaldesa le darán una diputación plurinominal. ¿Será?
Un exborgista en planilla del PAN
José Luis “Chanito” Toledo fue considerado como el delfín de Roberto Borge Angulo. A todos los eventos públicos en los que tenía presencia el exgobernador, lo acompañaba el hijo de “Chano” Toledo.
Pero el destino quiso que no fuera el candidato a la gubernatura y en su lugar, el PRI nacional seleccionó a Mauricio Góngora, quien sería derrotado por Carlos Joaquín González, el actual embajador de México en Canadá.
Después, “Chanito” Toledo quiso gobernar el municipio de Benito Juárez, y se enfrentó a Mara Lezama, quien lo derrotó pese a la campaña negra que le hicieron a la hoy gobernadora.
Ahora, el exdelfín de Borge Angulo estará en la planilla de Lili Campos Miranda, como síndico municipal, posición que fue aprobada por el PAN el pasado 24 de febrero.
“Chanito” Toledo tiene probabilidad de quedarse con la posición, sobre todo porque cinco ex alcaldes solidarenses apoyan la candidatura de Lili Campos Miranda, lo que eventualmente estaría asegurando su reelección. ¿Será?