Un estudio para determinar las principales causas de percances en la carretera federal 307 será realizado por la Guardia Nacional, en coordinación con la Dirección de Tránsito Estatal.
Efraín García Chávez, director de Tránsito estatal, expuso que este estudio contemplará los tramos y puntos específicos de mayor concentración de accidentes.
Explicó que la finalidad es vigilar y realizar acciones preventivas para disminuir las estadísticas en esta carretera.
El funcionario dijo que hasta el momento se ha detectado la falta de uso adecuado de los cinturones de seguridad, lo que eleva la probabilidad de resultados fatales.
Entre las principales causas mencionó factores como el cansancio y estar bajo los influjos del alcohol o beber al conducir.
Expuso que no estar alertas, “en sus cinco sentidos”, es la razón primordial hasta ahora, aunque afirmó que es necesario el estudio para determinarlo de forma certera.
García Chávez puntualizó que los trabajadores del Tren Maya y traileros son quienes manejan “fuera de sus sentidos” en las carreteras de dicho tramo.
“No se encuentran descansados y ponen en riesgo la vida de las personas”, subrayó.
🚨#ÚLTIMAHORA | Otro accidente en la Carretera Federal 307 cobró dos víctimas. Tome sus precauciones por el 🚧 cierre de vía . 👇@ProtCivil_QRoo
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) March 6, 2024
@GN_MEXICO_s@PoliciaQuintana https://t.co/t9bxUybGKS
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Eres guardavidas y buscas empleo? Esto te interesa
Cuidarán a turistas en carretera durante Semana Santa
Al menos dos accidentes se registraron durante la semana del 4 al 7 de marzo, donde se perdieron múltiples vidas humanas.
Al respecto, el director de Tránsito Estatal declaró que se espera la colocación de medidas de seguridad en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Playa del Carmen.
Insistió en que se realizara un estudio en la zona para determinar los factores de la conducción errática.
El funcionario dijo que espera que con las primeras acciones realizadas disminuya al menos 50% el número de accidentes.
“Cabe puntualizar que queremos detener los accidentes de la mano con la Guardia Nacional”.
“Queremos proteger a las personas que llegarán en Semana Santa”, dijo, por lo que las labores preventivas serán puestas en marcha lo antes posible.