Obras en el área de comedores del Parque de las Palapas.
De nuevo se retrasa la apertura del área de comedores del Parque de las Palapas, que debieron quedar listos hace dos fines de semana. Credit: Armando Herrera. / 24 Horas Q. Roo.

A penas un plafón y medio se ha colocado, de los seis techos en la zona de comedores del Parque de las Palapas.

De nuevo se retrasa la apertura del área de comedores que debieron quedar listos hace dos fines de semana.

Sin embargo, se presentaron complicaciones debido a que el bambú que va colocado en los techos tardó en arribar a Cancún, aunque el 25 de febrero ya contaban con ello y se había programado colocar uno a la vez.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Benito Juárez, se armaría un techo que permitiera que se utilicen los otros cinco comedores.

Esto generaría que se abrieran los locales de venta de comida, los cuales han permanecido cerrados desde que el banderazo de trabajos, el pasado 16 de noviembre.

Retrasos

La zanja donde bajarían los cables para alimentar el área con energía eléctrica permanecía abierta hasta este domingo, pese a que se cerraría durante la semana pasada.

Esto es a causa de los retrasos en el dictamen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En lo que respecta al área de la fuente, las bombas debieron llegar la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, de acuerdo con las fechas del proveedor.

Servirían para iniciar la colocación y cerrar con los detalles; sin embargo, aún no han sido colocadas, aunque ya el avance es visible.

A pocos días

Los locales para los artesanos ya están en la etapa final de los detalles.

Será en las próximas dos semanas cuando los ocupantes tengan las reuniones con el personal de Distrito Cancún y Obras Públicas para verificar los detalles a cubrir, a fin de abrir todos bajo el mismo criterio; es decir, uniforme, como ha señalado la autoridad.

La última fecha que se dio para concluir los trabajos de remodelación del Parque de las Palapas es entre el 20 y 22 del mes en curso.

Quedan menos de 10 días para que termine la obra y se programe la inauguración luego de 127 días (poco más de cuatro meses), mismo tiempo en el que los comerciantes no han tenido ingresos constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *