La candidata presidencial por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Campeche donde sostuvo un diálogo con integrantes del Movimiento Magisterial, en el municipio de Calkiní. Ahí, la docente de educación básica Jannet Aracely Tun Balam manifestó las problemáticas que prevalecen en materia educación indígena.
“Yo soy lo que soy gracias a mis maestros y mis maestros. No solamente gracias a la enseñanza que me dieron para aprender a leer”, reconoció.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro con representantes agropecuarios del estado a quienes presentó el Plan Campeche, “para una república rural justa y soberana”.
La representante de la alianza entre Morena, PVEM y el PT se comprometió a invertir en infraestructura y potenciar la producción de arroz, frijol, leche y maíz.
Asimismo, fortalecer el programa Sembrando Vida con la finalidad de que en los próximos años Campeche garantice la soberanía alimentaria del país.
“Queremos un México más justo, más soberano, abierto a los mercados internacionales”.
“Pero la esencia de lo que debe cumplir el gobierno es el bienestar de los mexicanos y eso tiene nombre, se llama continuidad de la Cuarta Transformación”, expresó.
TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum ofrece una universidad con especialidad en pesca
Sheinbaum promete inversión en Seybaplaya
Destacó que el Tren Maya continuará y se convertirá en un tren de carga para que se conecte con puertos y anunció que en su gobierno habrá inversiones en el Puerto de Seybaplaya.
Acompañaron a la candidata durante su gira por Campeche María Martina Kantún Can, Aníbal Ostoa Ortega, candidatos al Senado; Erick Reyes León, líder de Morena; Antonio Gómez Saucedo, del PT y Elda Castillo Quintana, candidata a diputada federal por el Primer Distrito, así como profesores e investigadores.
Información de: Joaquín Vargas y Katherine Pinto