El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Roberto Palazuelos Badeaux, enfrenta una demanda por amenazas y allanamiento de morada en establecimiento público cerrado, hechos que ocurrieron el pasado 26 de enero del año en curso.
El abanderado del movimiento “naranja” fue demandado penalmente por una persona que ha mantenido su identidad como anónima.
Sin embargo, trascendió que se trata de un empresario que el pasado 26 de enero acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.
De acuerdo con el documento obtenido, la denuncia consta en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/01/1805/2024.
Cabe mencionar que el Ministerio Público brindó al demandante una medida de protección inmediatamente después de iniciar con el proceso.
Carta al Presidente tras demanda
El afectado escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, pidiendo la aplicación de la justicia en su caso.
En ella describió que el pasado 26 de enero, uno de sus empleados le informó que Roberto Palazuelos había ingresado al jardín junto con una persona armada.
Insultando y amenazando, el también actor exigió a los empleados del empresario detener la obra que realizaban, de la cual asegura contar con los permisos.
Luego, el trabajador se comunicó con él y le pasó el celular para que hablara con Palazuelos Badeaux.
Sin embargo, el político y empresario solamente lo insultó y amenazó, aseguró el afectado.
Por tal motivo, exige que se aplique la ley sin miramientos ya que es la forma en que el actor opera para despojar de terrenos y propiedades, comentó la víctima de identidad reservada.
TE PODRÍA INTERESAR: Palazuelos recibirá protección de la Guardia Nacional
Sin respuesta de Palazuelos
Es importante resaltar que 24 Horas Quintana Roo buscó al candidato Roberto Palazuelos Badeaux para dar su versión de los hechos, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
Esta no es la primera demanda que enfrenta el actor pues, en 2021, fue denunciado por el despojo de un terreno en el municipio de Tulum.
La demandante entonces fue Lizbeth Yanin Romano Sánchez, quien aseguró que tenía un amparo, el cual el candidato de Movimiento Ciudadano no respetó.