En los locales de comida ubicados en el Parque de las Palapas, los comerciantes reportan un promedio de atención a 150 personas diarias entre los dos turnos, 25 más que al inicio de la semana.
Los vendedores esperan que con la apertura de las áreas infantiles la cifra llegue al menos a 200 comensales por día.
Luego del primer fin de semana de ventas (tras cinco meses de cierre por la remodelación de la plaza pública), los vendedores expresaron sus esperanzas de recuperación tras la buena afluencia durante siete días transcurridos desde la reapertura.
El promedio de comensales durante el turno de la mañana fue de 75, misma cifra que se registra durante la tarde y noche, que resulta en las 150 personas atendidas durante esta primera semana.
TE PODRÍA INTERESAR: Semana Santa, un éxito turístico en Quintana Roo
Obras afectan afluencia
Los vendedores de alimentos expresaron que, durante las actividades de Semana Santa, sobre todo jueves, viernes y sábado no hubo el aumento deseado pese a que es cuando hay mayor actividad en la iglesia ubicada a un costado del Parque.
Este resultado desalentador lo atribuyeron a los trabajos de remodelación y a que el resto de las zonas del parque están cerradas.
Quienes sí obtuvieron buenas ganancias esos días fueron los negocios ubicados en el parque localizado unos metros más adelante, donde se no enfrentan a estas molestias.
Expectativas en Las Palapas
Confían en que una vez abiertas las áreas infantiles, lo cual está programado en esta misma semana), la afluencia de comensales incremente 20% en promedio, según cálculos de los vendedores.
Esto daría como resultado lo que les daría una cifra de 210 personas, superando lo pronosticado para el primer mes.
También se mostraron motivados por las mejoras que efectuadas al entorno y se sume al panorama esperanzador la construcción del nuevo cine, que podría situarse donde estaba el Cine Blanquita, que está en la última etapa de demolición.
Se espera que los trabajos de remodelación del Parque de las Palapas queden completamente concluidos el 20 de abril, para que los festejos del Aniversario 54 de la ciudad de Cancún se celebren ahí.