Con una ocupación hotelera de 80% cerró Mahahual la primera semana vacacional por Semana Santa.
El alcalde de Mahahual, William José Calderón Sánchez, señaló en el mismo periodo arribaron entre tres y cuatro cruceros diarios al puerto Costa Maya.
En entrevista para 24 Horas Quintana Roo, el representante comentó que en dicha semana los 237 hoteles que forman parte de la Grand Costa Maya tuvieron gran demanda.
Señaló que, aunque esperaban una abundante llegada de sargazo, no hubo impedimentos para que los turistas arribaran al puerto, en el que atracaron aproximadamente 12 naves en la última semana de marzo.
Calderón Sánchez precisó que actualmente la ocupación de hospedajes se mantiene entre 50 y 60%.
Esto, pese al augurio de empresarios del sector de una disminución de hasta 40% en la Gran Costa Maya durante la segunda semana.
TE PODRÍA INTERESAR: Semana Santa, un éxito turístico en Quintana Roo
Arribo de sargazo a Mahahual
El alcalde William José Calderón Sánchez comentó que, aunque algunos hoteleros expresaron preocupación por el sargazo, el recale fue de únicamente 20% de lo acostumbrado.
Aunque dijo que, si bien se cuenta con equipos encargados de retirar el alga de las playas, actualmente necesitan de un camión para transportarla.
“Sólo tenemos una retroexcavadora que nos ayuda a acumularla, pero no tenemos quién lo retire”, dijo.
Finalmente, Calderón Sánchez señaló que se prevé un repunte en la afluencia al destino, aunque de mayo a septiembre, la población turística desciende hasta 40%.