Centro religioso de Benito Juárez es nebulizado por el sector salud.
Tras nebulizar en las iglesias, combatirán los semilleros donde se desarrollan estos insectos. Credit: Cortesía.

Como parte de las labores para evitar la proliferación de moscos transmisores de dengue, se llevó a cabo la termonebulización en iglesias y centros de culto en Felipe Carrillo Puerto.

El coordinador de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Odiseo Huchin Peralta expuso que las acciones se realizaron en conjunto con la Secretaría de Salud del estado (Sesa) y el grupo de Vectores.

Reafirmó que las acciones se efectuaron la semana pasada, con el fin de proteger la salud pública.

Buscan combatir la transmisión del dengue debido a que Quintana Roo fue declarado uno de los estados con mayor incidencia de la enfermedad.

El funcionario explicó que los trabajos llevados a cabo del 1 al 7 de abril fueron para evitar que las personas que asisten a iglesias sean picados por el vector.

Huchin Peralta detalló que iniciaron en la cabecera municipal los trabajos como parte de un programa piloto.

Dijo que próximamente combatirán los semilleros donde se desarrollan estos insectos.

Hasta el momento, durante la primera semana se logró nebulizar el 60% de los espacios religiosos en la cabecera municipal.

La expectativa, dijo, es concluir el programa en la semana del 8 al 14 de abril y luego extender la labor a todos los centros religiosos e iglesias del municipio.

Esfuerzos contra el dengue

Huchin Peralta comentó que durante los procesos de termonebulización no se registraron inconvenientes.

Además, resaltó que el Sector Salud registró una baja notable en los casos de dengue, reconociendo la eficacia de este tipo de operaciones.

Si bien los mosquitos continúan manteniendo en jaque a los quintanarroenses, los esfuerzos de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) procuran que la propagación de la enfermedad se mantenga controlada, sin reportar hasta el momento ningún caso de defunción a causa de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *