Quintana Roo es una de las cuatro entidades que se encuentran en el proceso de basificación nacional del personal de la salud.
Esto fortalece la estabilidad laboral y el compromiso con el bienestar de los profesionales que dedican su labor al servicio público
Así se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se destacaron los avances significativos en el proceso de Federalización del Sistema de Salud en México.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se unió a los titulares de los 23 estados del país comprometidos con la implementación de un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social.
En octubre del año anterior, la mandataria rubricó junto al presidente López Obrador el Acuerdo Nacional de Federalización de los Servicios de Salud, marcando un hito en la búsqueda de equidad sanitaria para los mexicanos.
Este acuerdo garantiza que todos los ciudadanos reciban atención médica de calidad sin importar su lugar de residencia.
La salud es primero. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/BjUWFBRxqS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 9, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: Incumplen 9 de los 11 municipios con Atlas de Riesgo
Avances en Quintana Roo
En el marco de estas mejoras, se anunció la culminación de 10 nuevas obras de hospitalización para abril-mayo de este año.
Entre estas, destaca el Hospital Nicolás Bravo ubicado en el sur de Quintana Roo, que cuenta con 16 camas y un quirófano.
Además, se proyecta la inauguración de dos nuevos hospitales en septiembre de este año: uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en la capital, Chetumal.
Estos, servirán para fortalecer la infraestructura sanitaria en el centro y sur de Quintana Roo.
Estos avances reflejan el compromiso conjunto del gobierno federal y estatal para garantizar el derecho a la salud de todos los quintanarroenses.
Además, consideró el gobierno estatal, consolida un sistema más justo y equitativo para toda la población del estado.