La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo trabajos de reubicación del cableado subterráneo en el bulevar Colosio.
Es un esfuerzo conjunto con las autoridades estatales para mejorar la seguridad y la infraestructura eléctrica en la zona.
El proyecto, supervisado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, tiene como objetivo principal prevenir accidentes relacionados con el tendido eléctrico y garantizar una mayor seguridad ciudadana.
A través de un comunicado, el gobierno aseguró que la superficie de rodamiento del bulevar Colosio no sufrirá afectaciones significativas.
Sin embargo, se han anunciado cierres momentáneos de carriles cuando sea necesario para garantizar la seguridad de los conductores y sus vehículos debido a la presencia de maquinaria en la zona de trabajo.
¡Atención ⚠️! La @CFEmx ha iniciado la instalación subterránea de cables de alta tensión en el #BulevarColosio. Agradecemos su paciencia mientras se trabaja para reubicar este servicio de forma segura. pic.twitter.com/HPbKHSgjmW
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 14, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: Avanza reconstrucción del puente peatonal de localidad othonense tras accidente
Ventajas del cableado subterráneo
Armando Lara De Nigris explicó que el cableado subterráneo se instalará en la berma de servicios.
Eso, lo que permitirá una mejor integración con la estructura vial y reducirá la exposición de cables en la superficie, proporcionando una vista más limpia y estéticamente agradable.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que esta iniciativa no solo mejorará la estética del bulevar, sino que también garantizará un suministro eléctrico más seguro y confiable, incluso en condiciones climáticas adversas.
Una vez finalizados los trabajos de la CFE, se espera que el bulevar Colosio recupere su funcionalidad normal, brindando a los ciudadanos un entorno más seguro y resiliente ante posibles contingencias.