El Tren Maya es una gran obra, pero deben permitir la participación de la iniciativa privada, sobre todo para que la línea de movilidad sea más eficiente, expuso Carlos Constandse Madrazo, presidente de Grupo Xcaret.
Según el empresario, falta el tema de traslado a los centros de trabajo "que uno llega ahora a las estaciones y no hay forma de moverse, lo mismo para los colaboradores y turistas".
Oportunidad a la Iniciativa Privada
“Espero que una vez que opere al 100% haya apertura y oportunidad de dialogar con las organizaciones para efecto de enriquecer el proyecto, para que las estaciones del Tren Maya cumplan con su visión".
Constandse Madrazo consideró que el tema de movilidad debió haber nacido junto con el Tren Maya.
Subrayó que en Playa del Carmen hay que ver la manera de cómo pueden llegar a los parques o los hoteles de su grupo, ya que en estos momentos no hay forma.
“Esperar un taxi, llamar a un Uber, pero no hay un sistema logístico adecuado que lo haga, no como la gente que llega al Aeropuerto Internacional de Cancún".
Sí existe un transporte que le permite moverse a la estación de la terminal; sin embargo, para los colaboradores de Cancún que trabajan en Playa no tienen transporte eficiente”.
TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios buscan acercamiento con candidatos para intercambiar propuestas
Proyectos de Grupo Xcaret
En otro orden de ideas, mencionó que tienen en puerta dos proyectos a inaugurar en el verano en el Parque Cancún.
El primero es la apertura del museo de los desechos no deshechos.
Se trata de un espacio para que niños y jóvenes tengan conciencia de la importancia del cuidado de las basuras, con obras de arte impresionantes hechas con desechos.
El segundo es un paseo del México Desconocido --porque hay regiones que desgraciadamente no se conocen y que valen la pena--, por medio de fotografías e información para que la gente vaya a conocerlo, dijo.