La reconstrucción del puente peatonal de Nicolás Bravo, que colapsó tras ser impactado por un tráiler con maquinaria el 29 de agosto pasado, ha progresado significativamente y se estima que tiene 85% de avance.
Neyla Narcisa López Romero, alcaldesa de la localidad, informó que sólo faltan detalles como la pintura y la colocación de la malla de seguridad.
López Romero detalló que, aunque inicialmente se comprometieron a completar la reparación en dos meses después del incidente, este plazo no se cumplió.
Sin embargo, desde el 22 de febrero llegaron partes de la estructura y, a mediados de marzo arribó más material para la reconstrucción.
TE PODRÍA INTERSAR: Muestran mayor interés en murales de Chetumal
Puente peatonal, listo en abril
Con este progreso, se espera que el puente pueda ser utilizado por los pobladores a finales de abril.
“Si bien en su momento había molestia entre la población por la demora en los trabajos de reconstrucción, especialmente debido al peligro que representaba el cruce carretero, ahora consideramos que el puente podrá ser utilizado de manera segura a finales de abril”, expresó la alcaldesa.
Se enfatizó que el puente ha sido reconstruido fielmente a su estado original antes del accidente.
Una vez reabierto podrá ser utilizado de manera segura por estudiantes y padres de familia que se dirigen a la escuela, así como por aquellos que acuden al mercado local.