Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que en 2018, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno, la encuestadora Massive Caller le ofreció hacer un sondeo a modo.

Su declaración ocurre después de que el director de Massive Caller, Carlos Campos, reconoció que algunos sondeos que realizan no reflejan la realidad electoral,

“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recurso para orientar una encuesta”.

“Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas, por eso le llamo Massive Lier, que quiere decir mentira masiva”.

Encuestadora, sin metodología

En conferencia de prensa, la morenista resaltó que las encuestas de prestigio la posicionan con 20 o 30 puntos por encima de su contrincante Xóchilt Gálvez, candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, tras el segundo debate presidencial.

Por ello, señaló que la encuestadora Massive Caller realiza las mediciones sin metodología y se basa sólo en la orientación política.

En tanto, al ser cuestionada por la solicitud del PAN, que pide a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, declinar a favor de Xóchilt Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, la morenista reconoció la actitud del emecista por defender el proyecto que representa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *