Ola de calor en Felipe Carrillo Puerto.
Autoridades pidieron a la población extremar las precauciones ante las altas temperaturas.

La segunda ola de calor, que inició el pasado 3 de mayo, ya empezó a afectar a la ciudadanía de la zona sur, en especial en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se han registrado 25 personas afectadas.

Ángel Jesús Sulub Hernández, director de Protección Civil municipal, mencionó que iniciaron con las labores de difusión de recomendaciones a la población para mitigar las afectaciones por las altas temperaturas.

Mencionó que los termómetros han registrado temperaturas de hasta 41 grados, con una sensación térmica de 50 grados, esto debido a los altos índices de humedad por encontrarse en las cercanías de la selva maya.

"Esta segunda ola de calor ha sido de las más fuertes que se han vivido en el municipio y se prevén que estas circunstancias se mantengan durante todo el mes de mayo y sin posibilidad de lluvias"

Ángel Jesús Sulub Hernández

Infantes y personas de la tercera edad los más afectados

Añadió que, hasta el momento, la dependencia de salud recibió el reporte de 25 personas afectadas, entre los pacientes predominan niños y adultos de la tercera edad, ya que aseguró son los que mayormente se exponen al sol.

Resaltó que mantiene coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que los docentes no expongan a los alumnos al Sol, principalmente en clases de educación física, aunque agregó que la mayoría de las escuelas ya cuentan con domos, lo que ayuda a disminuir las probabilidades.

Ante esto, recomendó a la población:

  • Mantenerse hidratada, de preferencia con agua con un poco de minerales o en su caso, utilizar sueros.
  • Usar alguna prenda de color o en su caso transpirable, debido que las altas temperaturas podrían causar la perdida de sales.
  • Tratar de cubrir lo más posible el cuerpo de la exposición solar, debido a que los niveles de rayos UV son altos y constantes debido a la falta de nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *