Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, informó que la inversión para la construcción del estacionamiento que estará ubicado en el terreno en donde antes estaba el Cine Blanquita, a un costado del Parque de las Palapas, es 100% privada y será gratuito.
“Todo el tema que se está trabajando en donde estaba el Cine Blanquita, el 100% de la inversión es por parte del Grupo Cinépolis y nosotros estaremos en espera para recibir el predio en comodato para darle el mejor uso”.
Pablo Gutiérrez Fernández.
El tiempo en el que el ayuntamiento se hará cargo del predio en su administración y mantenimiento, es de dos años.
Esto, de acuerdo con el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, quien también dijo que la capacidad será para 60 automóviles.
El estacionamiento será gratuito y abierto al público en general y será de gran ayuda pues también los trabajadores del municipio podrán usarlo, dijo.
Comentó que los trabajadores del ayuntamiento lo utilizarán por la mañana y por la tarde luego de terminar la jornada laboral, cuando ya comienza a llegar gente al Parque de las Palapas, quedará libre en su totalidad.
Te puede interesa: Reconoce SICT derrame de cemento en la Laguna Nichupté
Sin fecha para abrir el estacionamiento
Debido a que no es el ayuntamiento el que está encargado de la obra y ahora de habilitación del predio, no se tiene una fecha con exactitud para su uso.
Sin embargo, estimó que es cuestión de semanas por lo que podría ser al final de mayo, dijo.
La demolición del tradicional Cine Blanquita inició el pasado 10 de marzo y tardó poco más de un mes.
Luego pasó a la etapa de retiro de escombro y posteriormente harán la compactación y los trabajos de adecuación.
Abren puestos en Parque de las Palapas
Se estima también que sea concluido al mismo tiempo que las obras del Parque de las Palapas, ya que la última vez que dieron una fecha para su inauguración se habló del 20 de abril.
Incluso se había manejado la posibilidad de algunos eventos en el lugar, pero no se logró.
Al día de hoy los locales de venta de comida se encuentran funcionando, al igual que los comedores.
La semana pasada abrieron las áreas de juegos infantiles, por lo que la afluencia al parque va incrementando día con día.