El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una intensa gira de trabajo por los estados de Yucatán y Quintana Roo, donde supervisó los avances en la construcción del Tren Maya.
El recorrido del mandatario inició en Valladolid, Yucatán, y concluyó en Cancún, Quintana Roo, abordando diversos puntos de interés a lo largo de la ruta.
Durante su estancia en Quintana Roo, el presidente estuvo acompañado por la gobernadora Mara Lezama, de Morena, quien destacó la importancia de la colaboración con el gobierno federal en proyectos de esta magnitud.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Avanza investigación sobre homicidio de colaborador de Alberto Batun
Tren Maya impulsa el desarrollo
La gobernadora Mara Lezama compartió a través de sus redes sociales su participación en la gira presidencial, subrayando la relevancia del trabajo conjunto en la actualización de los Programas de Desarrollo Urbano de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
En sus declaraciones, la mandataria estatal resaltó el compromiso con un desarrollo territorial ordenado que promueva la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la cultura maya.
Además, enfatizó la importancia de fomentar alternativas turísticas como el ecoturismo, agroturismo y turismo comunitario y social.
Esta gira refleja el esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y las organizaciones académicas para impulsar un crecimiento urbano equitativo y sostenible en la región, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
En días pasados, ambientalistas de Quintana Roo reportaron la destrucción total de la cueva “La Pozita”, por la construcción del Tren Maya en el tramo 5 sur.