El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció su renuncia a la dirigencia nacional del organismo político y a su aspiración al Senado, si el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México.
A través de un mensaje expuesto en los canales oficiales del PRI, Moreno Cárdenas aseguró que, a pocos días de la elección, ha quedado claro que el candidato de MC “no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México".
“Sólo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición”, dijo.
Deslinde y tiempo de radio y televisión
Moreno Cárdenas llamó al partido MC y a su candidato presidencial a que antes del tercer debate, decline a favor de Xóchitl Gálvez.
También, pidió destinar los 9 millones de spots que le restan en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de la opositora.
Aseguró que esta postura sobre su renuncia es en respuesta a los solicitado por Álvarez Máynez en reiteradas entrevistas a medios de comunicación.
“Esta, es una respuesta seria, responsable, que estoy dispuesto a firmar ante la autoridad competente y que pongo sobre la mesa consciente del momento histórico que enfrentamos”.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI.
A la opinión pública nacional. pic.twitter.com/qgrMoM1ePh
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 14, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Impugnará el PAN fallo del Teqroo de cancelar tres candidaturas
Álvarez Máynez, sin posibilidades
Alejandro Moreno aseguró que “ni la opinión pública ni publicada le otorgan a Jorge Álvarez Máynez alguna posibilidad de obtener el triunfo.
Su candidatura, dijo, es vista por millones de mexicanos como muestra de terquedad y ambición política.
“El amor por México implica unidad, más allá de las diferencias, la única opción de la oposición para ganar la Presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz”, subrayó.
Moreno Cárdenas aseguró ser un político profesional, movido por una férrea lealtad a la patria y al país.
“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto.
También, expresó a MC que no habrá 2030 sin antes pasar por el próximo sexenio, “y México no aguantará seis años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena”.
“Demuestren que están de lado de México y de millones de mexicanos preocupados del rumbo que lleva la nación, que no están aferrados al poder y que quieren servir al pueblo de México”.
“Las decisiones se toman con firmeza y carácter. Siempre, por amor a México, haremos todo”, dijo.