Tras el éxito de 11 jornadas de salud en Baja California Sur, en las que se realizaron 204 operaciones a diversas cardiopatías, desde el 1 de mayo, Hospiten Cancún y la Fundación Corazón de Niño realizaron 21 procedimientos de corrección cardiaca.
Para este esfuerzo se contó con la participación de un distinguido presidium comprometido con el bienestar de los niños de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Abrirá Oxtankah con innovador circuito para visitantes
Destacado personal de salud
El selecto grupo estuvo conformado por personal tanto de la fundación, como del nosocomio, benefactores y autoridades estatales y personal médico especializado.
“Este evento marca un hito en la historia de la atención médica infantil en Quintana Roo. Estamos emocionados de ser parte de esta iniciativa que cambiará vidas y ofrecerá esperanza a quienes más lo necesitan”, explicó Hospiten Cancún a través de un comunicado.
Procedimientos realizados en esta jornada:
- Cirugía: 3
- Cateterismo: 8
- Ablación Cardiaca: 4
- Diagnósticos Resueltos: 6
- PCA: 3
- CIA: 8
- CIV: 4
- Extrasístoles Ventriculares: 2
- TSV: 4
- Estenosis Pulmonar: 2
Sobre los pacientes atendidos, se detalló que 18 eran procedentes de Cancún, uno de Chetumal, uno de Cozumel y uno más de Playa del Carmen.
Profesionistas ofrecieron su experiencia
“Agradecemos a los profesionales voluntarios, especialistas en cardiopatías, incluyendo cardiólogos pediátricos, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, electrofisiólogos y personal sanitario especializado en procedimientos pediátricos”.
Hospiten.
Agregó que “más de 50 profesionales de diferentes partes del país ofrecieron su experiencia y trabajo para mejorar la salud de niños con diversos padecimientos”.
Finalmente agradeció a los colaboradores y patrocinadores, cuyo apoyo hizo posible este esfuerzo conjunto. Reconocemos especialmente el respaldo del Sistema DIF Quintana Roo, la Universidad Anáhuac, Medical Mission Network Mexico, Hyatt Vivid y Dreams Grand Island (Resort y Spa) y Secretaria de Salud Estatal./ 24 Horas