La Dirección de Tránsito y Vialidad de Benito Juárez, informó que para retirar vehículos abandonados en fraccionamientos cerrados, la administración debe realizar el trámite.
Primero debe mandar un oficio dirigido al director de vialidad para que haga la notificación y en su caso el traslado al depósito vehicular.
En los residenciales en los que el acceso no es libre a todo público y tienen seguridad, caseta o pluma, también se requiere de un procedimiento.
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Visitan zona donde hay vehículos abandonados
La dependencia explicó que cuando la administración del desarrollo detecta que un vehículo fue abandonado, se debe notificar a Tránsito para solicitar el retiro.
Una vez que se recibe el documento, se procede a visitar el lugar.
Enseguida el oficial de vialidad notifica al dueño o deja la notificación en un lugar visible en la unidad.
Plazo para retirar los vehículos
La dependencia dará un plazo de 24 a 48 horas, posteriormente regresarán a verificar que el automóvil haya sido retirado del lugar.
Cuando se hace caso omiso a la notificación se llama al operador de la grúa y se lleva al depósito.
Otras denuncias
Otra de las situaciones que se contemplan en los fraccionamientos, es que si hay un vehículo estacionado en la entrada, el dueño puede denunciar al 911.
Los agentes de Vialidad pueden ingresar al residencial si el dueño del predio que está obstruido les da el acceso, previa autorización de la administración del desarrollo.
Cuando detectan un automóvil estacionado durante varias semanas y se tenga la sospecha de un robo, se hace otro tipo de recomendación.
Se debe acudir a la Dirección de Vialidad y Tránsito para verificar que la unidad no se haya llevado a un depósito por haber sido denunciada como abandonada o chatarra.
Finalmente, exhorta a la ciudadanía a que estacionen sus unidades de transporte descompuestos en sus predios o cajones que se les destina.