Se dan con todo en primer debate de alcaldes
La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto que va por la reelección, Mary Hernández, y la candidata del Partido de la Revolución Democrática, María Luisa Poot Ek, se dijeron de todo y exhibieron información que deja mal paradas a las dos.
Mary Hernández fue muy directa y relacionó a la candidata del Sol Azteca con políticos que no son bien vistos en el municipio carrilloportense, mientras que Poot Ek mostró fotografías de las presuntas propiedades que tiene la alcaldesa con licencia, así como una camioneta con un costo millonario.
Entre estas candidatas va a quedar la próxima presidencia municipal y los habitantes de Carrillo Puerto se preguntan si tantas acusaciones y recriminaciones abonan al gobierno que requiere el municipio situado en la Zona Maya. ¿Será?
Rechaza la Semarnat proyecto en Cancún
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto The View, en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún.
El complejo tiene 538 cuartos de hotel y se proyectaba construir sobre vegetación de duna costera, abundante en la zona.
La MIA solicitada pretendía un permiso para impactar dos mil 462 hectáreas, de las que al menos 1.6 se aprovecharían para las obras.
La negativa ocurrió tras darse a conocer la entrada en operación de dos mil 400 nuevas habitaciones de hotel que pertenecen a Grand Island y de recibir la Semarnat quejas por este proyecto que impactará los servicios básicos en la Zona Hotelera. ¿Será?
Fraccionamiento logra sentencia a favor
Urbi Villas del Rey, en Cancún, recibió del juez Alonso Robles un amparo y protección de la justicia que favorece el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y un entorno saludable.
Esta decisión se da tras 10 años de batalla legal de los habitantes de Urbi Villas del Rey contra la constructora CYD Desarrollos Urbanos.
Al dictaminar la sentencia, el magistrado puso sobre la mesa el reclamo de los habitantes sobre el incumplimiento de la constructora y la falta de acción por parte de las autoridades ante la omisión del fraccionador.
La sentencia requiere que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado de Quintana Roo inicie un procedimiento para hacer efectiva la fianza y exigir a la constructora la ejecución de reparaciones y obras incompletas en el fraccionamiento Urbi. ¿Será?