La polaca Iga Swiatek posa con su trofeo después de ganar la final femenina contra la bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo de tenis WTA Open de Roma en el Foro Itálico de Roma el 18 de mayo de 2024. Credit: Tiziana Fabi / AFP.

La número uno del ranking del tenis femenino, Iga Swiatek, conquistó por tercera vez en su carrera el torneo WTA 1000 de Roma, superando este sábado en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2) por un contundente 6-2 y 6-3.

A ocho días de Roland Garros (26 mayo-9 junio), la polaca de 22 años refuerza todavía más su estatus de favorita tras adjudicarse este 21º título en su carrera y el cuarto en 2024, después de los sumados en Doha, Indian Wells y Madrid.

Swiatek es la primera jugadora desde la estadounidense Serena Williams en 2013 en lograr encadenar títulos en Madrid y Roma, las dos grandes citas sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Sabalenka había sido además su víctima en la final en la capital española. La de este sábado fue la octava victoria de Swiatek sobre su gran rival bielorrusa en 11 enfrentamientos.

Swiatek y Sabalenka, rivales

En la final de Madrid el pulso estuvo muy igualado e incluso Sabalenka tuvo tres bolas de partido a favor, antes de perder 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7). La final de Roma fue mucho menos emocionante y prácticamente unidireccional.

Swiatek no ha perdido ningún set este año en el Foro Itálico y empezó a dejar clara su superioridad ya en el tercer juego, cuando rompió el saque de su adversaria.

Visiblemente frustrada por sus numerosos fallos y por la presión a la que se veía sometida por el juego agresivo de la polaca, Sabalenka llegó a desperdiciar siete bolas de 'break' en el segundo y el cuarto juego del segundo set.

Swiatek superó esas dificultades y volvió a tomar los mandos del partido, para sentenciarlo por la vía rápida y no dar opción a más sobresaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *