Max Verstappen de la escudería Red Bull se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 luego de resistir un ataque final de Lando Norris, de McLaren.
El piloto mexicano Sergio “Checho” Pérez, finalizó en la octava posición en la carrera realizada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
Verstappen, el tricampeón neerlandés, consiguió desde la largada, protegerse del ataque de Norris y mantener la primera posición, haciendo que la lucha fuera entre los McLaren y los Ferrari por la segunda posición.
TE PUEDE INTERESAR: ¡América va por el bicampeonato! Vence a Chivas y avanza a la final
“Checo” frenó a rivales de Verstappen
Por su parte, “Checo” Pérez apostó por utilizar el compuesto duro en sus neumáticos y pudo adelantar rápidamente a Daniel Ricciardo, de Racing Bull, pero no pudo pelear por los primeros puestos.
El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien finalizó en la tercera posición y completó el podio, se mantuvo por detrás de Lando Norris.
Sin embargo, los McLaren realizaron la primera detención en boxes y eso fue clave para lograr una mejor posición al final de la carrera.
El piloto mexicano Sergio Pérez largando con el compuesto duro en sus neumáticos, tuvo que resistir con él 30 giros, perdiendo cada vez mayor rendimiento.
Cierre de carrera emocionante
No obstante logró frenar a los rivales directos de Verstappen detrás de él, por lo menos por una vuelta, cuando estos realizaron su primera parada en boxes.
A pesar de que Charles Leclerc peleó por el segundo lugar y llegó a estar muy cerca de Lando Norris cerca de la vuelta 50 sobre el circuito de Imola, el McLaren consiguió escaparse.
Así pudo apretar el acelerador para entregar un cierre de carrera sumamente emocionante.
Y cuando todo parecía que Max Verstappen lograría otra victoria muy cómoda, Norris comenzó a recortarle diferencia conforme se acercaba la aparición de la bandera a cuadros.
TE PUEDE INTERESAR: Iga Swiatek derrota a Sabalenka y gana por tercera vez el WTA 1000 de Roma
Esta situación motivó al británico a presionar hasta el final, sin embargo, el hecho de que únicamente existiera una zona de activación del DRS jugó en contra de Lando.
El piloto de McLaren finalizó menos de un segundo detrás de ‘Mad Max’, quien logró soportar ese ataque final para reencontrarse con la victoria.
Finalmente, quedó claro que Red Bull ya no es tan dominante como al comienzo de la temporada de Fórmula 1, con el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizando en la octava posición y perdiendo el segundo lugar en el campeonato de pilotos.