Anoche fue asesinado en Playa del Carmen un integrante del equipo de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que inició la carpeta de investigación por homicidio calificado, en dicha demarcación.
Según un breve comunicado, se trató de una persona de identidad reservada, quien formaba parte del equipo de campaña de la candidata a la alcaldía por el partido Morena.
La FGE indicó que los hechos ocurrieron en la calle 34, entre las avenidas 90 y 95 de la Colonia Pedregal de Solidaridad.
“La Fiscalía, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, trabaja para ubicar y detener a el o los responsables de este lamentable suceso”.
FGE Q. Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Concentran tres municipios el 83.86% de los delitos contra la familia
Asesinato en Playa del Carmen
Ayer trascendió que hombres armados, al parecer a bordo de un taxi, le dispararon a un integrante del equipo de la candidata a la presidencia municipal por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado Asencio.
El morenista se encontraba a media cuadra del Parque del Bombero, donde se instalaba lo necesario para proyectar el tercer debate presidencial, ayer domingo.
Luego del ataque, los perpetradores huyeron y al poco tiempo, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área.
Poco después, paramédicos confirmaron el descenso y dieron parte a la FGE. La proyección del debate fue cancelada.
Secretaria de Gobierno lamenta los hechos
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, durante una entrevista lamentó los hechos ocurridos en Solidaridad. A
Afirmó que darán acompañamiento a las autoridades de seguridad para dar con los responsables y condenó las acciones violentas que provocaron la muerte del colaborador de Morena.
También, aseguró que se trata de un hecho aislado y que el proceso electoral transcurre sin contratiempos y con tranquilidad en Quintana Roo.