Josué Nivardo Mena se reunió con agricultores.
Josué Nivardo Mena buscará impulsar y mejorar la vida de los campesinos. Credit: Redes sociales / 24 HQR

Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Pugnar para que productores agrícolas del municipio cuenten con mejor infraestructura a fin de mejorar la cosecha es la consigna Mena Villanueva.

Campesinos, una de sus prioridades

Durante una reunión con productores del programa federal “sembrado vidas”, le dieron a conocer las principales necesidades que existen en las parcelas agrícolas.

Entre las que destacan más pozos profundos, sobre todo en esta temporada de sequías, ya que sus sembradíos se están marchitando a falta de agua.

Al respecto, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena señaló que el próximo coordinador de agricultora saldrá de los campesinos de este Programa Federal ya que conoce las necesidades que a diario viven los productores.

Además comentó que se fortalecerán los programas dirigidos al campo como la perforación de pozos profundos y sistema de riego para producir cítricos.

Lamenta la falta de agua

Tambié aguacate, pitahaya, guanábana, ciruelas, plátano, entre otros que se pueden comercializar en ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen, incluso la isla de Holbox.

El candidato de la alianza PT, Morena y PVEM lamentó que algunos productores ya estén por levantar sus cosechas, pero por falta de agua en la temporada, no haya sido el resultado que esperaban.

“Es algo que debemos de evitar, para ello, vamos a conseguir mas recursos para la perforación de pozos profundos que fortalezcan al sector agrícola".

Josué Nivardo Mena Villanueva

Finalmente el aspirante a la presidencia municipal dijo que, desde luego, otra de las prioridades, "será mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *