Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) encabezó el “gran cierre” de campaña en Coahuila, en donde aseveró que enfrenta una “guerra sucia”.
Ante sus simpatizantes, Álvarez Máynez, aseveró que enfrenta una campaña de guerra “sucia” en su contra porque no repartió dádivas a la prensa ni compró voluntades.
TE PUEDE INTERESAR: Lili Campos demandará a Estefanía Mercado por imputarle crimen
Equipo de campaña
En la concentración en La Laguna en el estado de Coahuila, que su equipo de campaña presentó como el “gran cierre” regional en esta zona, comparó su caso con el del ex alcalde Jorge Salúm.
El candidato naranja agregó que el padece de lo mismo que su ahora compañero, el ex panista y ex alcalde de Durango, Jorge Salúm, quien compite por un escaño en el Senado.
“Jorge Salúm hizo un buen trabajo en Durango, hizo obra, estuvo cerca de la gente, pero tiene un problema, que no repartió el chayote, que no compró voluntades”.
Jorge Álvarez Máynez. Candidato de MC.
“Por eso, al igual que conmigo, enfrenta a guerra sucia, enfrenta a calumnias, pero la gente de Durango, pregúntenle, ustedes deben de tener familiares, vecinos, pregúntenle cómo fue de presidente municipal Jorge Salúm”, arengó el aspirante presidencial.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa a la oposición de promover la compra de voto
Ofrece aumenta programas sociales
Además Álvarez Máynez ofreció aumentar los programas sociales para incluir a menores de edad.
Asimismo apuntó que esa propuesta es para que haya no solamente una pensión para adultos mayores, atención de salud, actividad física, oportunidades para que este sector de la población.
“Son personas que merecen ser tratadas con todo nuestro respeto y cariño y que merecemos transformar el sistema de salud para que las personas tengan la atención que se merecen”, dijo.
Y agregó que “esa transformación no la va a hacer el próximo presidente ni el próximo partido que llegue al gobierno”.
“La vamos a hacer todas y todos, juntos, los seis años, porque el crimen organizado no se va a quedar de brazos cruzados cuando lo enfrentemos”, dijo.
“Ni, cuando le quitemos el control del territorio, porque los intereses se sirven con la cuchara grande de este país”, expuso.
Polémica tras nuevo video
Más tarde, el candidato naranja se refirió a un nuevo video en redes sociales en el que se escenifica una conferencia de prensa en la que una persona con un físico similar al suyo se suma a Morena y se coloca una playera guinda encima de la naranja que porta.
“Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la guerra sucia del 2006″, apuntó.
Finalmente dijo: ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra? Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena”, escribió el emecista en su cuenta de “X”.