En el marco de la reunión de los integrantes de la mesa de seguridad, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se informó sobre la instalación de nuevo equipo en Cozumel para detectar vehículos a través de los centros de monitoreo.
En un comunicado se informó que los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, encabezados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se reunieron hoy para revisar resultados de la estrategia para la construcción de paz y tranquilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran a Quintana Roo ecosistema sensible por incendios
Acciones en Felipe Carrillo Puerto y Cozumel
Asimismo se informó que entre los puntos que se destacaron se encuentra que se continúa con avances en sur del estado, con la baja de la incidencia delictiva en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Además que en la isla Cozumel se instaló el software que permite la modernización tecnológica para identificación de vehículos a través de los centros de monitoreo municipal y estatal, el C2 y el sub centro regional C4 en el municipio.
Durante la evaluación se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno.
Así como la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para avanzar juntos en la tranquilidad de la entidad, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Presume IMSS rescate de 90 hospitales; 3 en Quintana Roo
Encuentro previo
En el encuentro anterior de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en Chetumal el 15 de este, también se revisaron los resultados de los más recientes operativos.
Entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.
En esa ocasión, la gobernadora precisó que se instalarían 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente.
Los cuales se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.