Los colaboradores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), promueven el voto con incentivos para sus agremiados, en busca de acabar con el abstencionismo.
Angélica Frías González, presidenta del organismo empresarial en Quintana Roo, destacó además la colaboración de empresas de transporte en Cancún y de la Mobility ADO.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Paty promete trabajar junto a organizaciones sociales
Promoción del voto
“Hay incentivos para que los colaboradores salgan a votar, por ejemplo rifas, premios, para los que lleguen el lunes con el dedo marcado”.
Angélica Frías González. Presidenta de la Coparmex
Agregó que “otros darán medio día de la jornada laboral y otros más, los pondrán para una rifa que se hará más adelante”, detalló.
Frías González, consideró que es fundamental aumentar el número de ciudadanas y ciudadanos que acudan a las urnas.
Además afirmó que una democracia fuerte es resultado de las acciones de la participación de los mismos, además de que, esto lleva a lograr el equilibrio y contrapeso necesarios.
Colaboración con transportistas
La también maestra, explicó que para promover el voto están realizando campañas tanto al interior como al exterior.
Entre estas, con empresas de transporte que han sido clave en el trabajo con Coparmex, como el caso de Autocar, Turicun y Mobility ADO.
“Hemos fortalecido las campañas Por amor a México y Yo sí le doy y me encanta, por lo que Autocar, Turicun, han colocado un total de mil 800 pósters en los 60 asientos de cada uno de los camiones”, agregó.
También recalcó que “promoviendo el voto, permite tener un impacto diario de miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte en nuestra ciudad”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa a la oposición de promover la compra de voto
Proyecta ADO videos
La presidenta de la Coparmex en Quintana Roo, explicó que las empresas como Mobility ADO acompaña el apoyo con otros materiales.
Dijo que Mobility ADO proyecta videos por medio de sus pantallas, en las terminales de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Tulum, Valladolid y Cancún.
Finalmente señaló que además de difundir mensajes de promoción del voto en letreros dentro de los autobuses, lo que genera un impacto mayor a cinco mil personas por terminal.