Ante la próxima llegada de un “domo de calor”, que se estacionará por varios días o hasta semanas en buena parte del país, y en el que se pronostica para Quintana Roo temperaturas arriba de los 45 grados, hoteleros advierten a los turistas acerca del fenómeno.
“El calor está bastante fuerte, por lo que estamos recordando a los hoteles que les informen a sus huéspedes que no se confíen”, dijo Alejandro Cañedo, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox.
TE PUEDE INTERESAR: Combate “ejército” de brigadistas incendio forestal en Bacalar
Aplican medidas ante intenso calor
Asimismo agregó que “como medida de precaución, también estamos dando toallitas húmedas para que los turistas se refresquen”.
“Que opten por estar más a la sombra y reiterándoles que hay médicos, en caso de que se sientan mal porque han abusado de la exposición al Sol”.
Alejandro Cañedo. De la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, también dio su opinión.
“Por supuesto que estamos pendientes del calor sofocante que hay”, señaló
Además recomendó “tener cuidado con asolearse demasiado y las demás medidas que las autoridades competentes están recomendando constantemente”.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran cajeros automáticos y plumas de Plaza las Américas en Cancún
Campaña de promoción
El también presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, comentó que la promoción de la campaña Caribe Mexicano New Era por parte del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ) en el extranjero va a buen paso.
“De hecho, la van a presentar los integrantes de las asociaciones de hoteles la campaña en la próxima asamblea”, reveló.
“Ya hubo una presentación en el CPTQ y nos pareció muy versátil, adaptable a medios tradicionales, redes sociales”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer da a luz en baño de gasolinería en Cancún
Buscan competir
También señaló que se están “combinando todos los atractivos que poseemos en los distintos destinos, una fuerza importante para competir con todo el Caribe”.
El hotelero manifestó que “en Estados Unidos ya se ha presentado la campaña con buena aceptación, ya se han hecho caravanas y ha sido dada a conocer en reuniones y eventos”.
Finalmente mencionó que “la finalidad es que la promoción abarque todo el mundo, pero se empezó por ese país que es nuestro principal mercado en cuanto a turismo extranjero”.