La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, durante su cierre de campaña en Cancún.
Más de 15 mil personas se dieron cita en el Estadio "Beto Ávila" de Cancún para presenciar el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de BJ, Ana Paty Peralta de la Peña. Credit: Cortesía.

Arropada por más de 15 mil personas entre militancia y simpatizantes de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Paty Peralta de la Peña cerró su campaña para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Desde antes de las 17:00 horas de ayer, en la avenida Mayapan habían largas filas esperando ingresar al estadio de beisbol; líderes y jefes de manzana con bolsas de playeras de Morena llamaban a sus militantes para uniformarlos de guinda.

Tanta era la desesperación por llenar y uniformar el recinto que entregaron playeras de Morena y del PVEM a los vendedores de algodones y chicharrones, quienes, dicho sea de paso, vendieron como pocas veces a los cientos de asistentes que esperaban la indicación para poder tomar su lugar.

A las 17:30 horas, por fin se abrió el acceso a la zona del campo, porque el de las gradas generales se abrió a las 17:00 horas.

Las gradas fueron divididas por colores: los del PT iban del lado derecho, con pancartas, matracas y pelotas que lanzaban para generar un ambiente festivo.

En el centro acomodaron a los del PVEM, animadores con altoparlantes y enormes banderas; gritaban para que los asistentes se pusieran de pie y entonaban porras mientras que en el sonido local hacía un repaso por todo el repertorio de las canciones de campaña de Ana Paty Peralta de la Peña.

En las gradas del lado izquierdo colocaron a los guindas, al igual que en el campo, en donde pusieron sillas negras para los que tenían playeras de Morena con banderas blancas y figuras de Ana Paty con el número de distrito que la apoyaba.

Llegó la hora de Ana Paty Peralta

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, Ana Paty Peralta de la Peña entró y durante 20 minutos recorrió el pasillo que la llevaría al escenario.

Aprovechó para saludar a la gente y tomarse fotografías con los asistentes.

Al subir al templete, uno a uno fue presentando a los candidatos a diputados locales, federales, al Senado y a los representantes de los partidos que conforman la coalición, a los que agradeció su empeño y dedicación.

Pasó el turno de presentar a su equipo, al que llamó “El Equipo Cancún”; el más aplaudido fue Marcos Basilio, quien está en su planilla como aspirante a regidor.

Durante su discurso, la candidata a la alcaldía de Benito Juárez aseguró que llegó la hora de continuar con la transformación de Cancún, que convertirá en la Ciudad del Bienestar, lo que desató los aplausos y que los presentes se pusieran de pie para corear su nombre.

Al término del discurso, la también alcaldesa con licencia se tomó la fotografía del recuerdo con los candidatos y su equipo con el que afrontará el nuevo reto: la presidencia de Benito Juárez. Cientos de militantes lograron llegar al escenario para tomar una imagen de su abanderada, mientras ella firmaba algunos autógrafos antes de despedirse de su último acto público antes de las elecciones del 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *