La aspirante a la presidencia municipal en Puerto Morelos por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Fernanda Alvear Palacios, no sólo empezó a exponer el presunto desvío de recursos de la actual administración en ese municipio, sino que iniciará el proceso legal para que de comprobarse, paguen los culpables.
Además, aseguró que de ganar la elección, revisará todas las cuentas del Gobierno municipal para que quien haya hecho mal uso de los recursos públicos, pague.
Alvear Palacios explicó que actualmente está en el proceso de poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que como comentó en el debate de la semana pasada, denunció ante la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo un presunto desvío de recursos en la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz.
TE PUEDE INTERESAR: Fijan fecha límite para abrir zona de artesanos en Las Palapas de Cancún
Fernanda Alvear afirma que hay más por investigar
Se trata de más de 40 millones de pesos, sin embargo, comentó que hay más por investigar, más dinero que se ha desviado.
Consideró que se trata de un abuso de confianza, el uso de recursos públicos que aplicaron donde no debían, además de transferencias entre el municipio y funcionarios.
Recordó que, durante su gestión como regidora también denunció la falta de transparencia en las cuentas públicas, y que a los regidores no se les otorgaba la información completa: no había acceso a información de las obras, del parque vehicular, entre otras muchas cosas más.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteles del centro de Cancún buscan enamorar a los tapatios
Todas las cuentas
“El día que lleguemos voy a revisar absolutamente todas las cuentas y quien haya hecho uso de los recursos públicos para enriquecerse, va a tener que pagar como tenga que pagar y la Ley se va a aplicar pareja, si alguien desvió recursos, si desfalcó a las arcas municipales tendrá que pagar”, afirmó Alvear Palacios.
La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, aseveró que las autoridades pertinentes tendrán que dar seguimiento a las denuncias que ella realice.
Asimismo hará todas las observaciones y el mensaje es muy claro al decir que no se prestará a juegos y justificar la falta de trabajo con encontrar un municipio endeudado, que es algo que se sabe que va a ocurrir.
“Cuando tomo protesta al cargo de regidora hago una denuncia por nepotismo y por violar la paridad de género, ya que no se estaban respetando los espacios para las mujeres”, dijo
Finalmente señaló que “había un tema muy fuerte, porque estaban ocupando puestos en el Gobierno familiares de la hoy candidata y tuve que proceder para pedir un juicio político e ir al Congreso, y gracias a que procedió tuvieron que hacer los cambios”.