A días de realizarse la jornada electoral del 2 de junio, una mujer, que responde al nombre de Guadalupe del Rosario "N" fue detenida en el municipio de Solidaridad por delitos electorales.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el arresto obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, identificada como Guadalupe del Rosario “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Zonas turísticas, oasis durante la “Ley Seca”
Delimitan modalidad de los delitos
Agrega que dicha persona fue señalada como probable participante en hechos constitutivos de delitos electorales en este municipio.
El delito encuadra en su modalidad de solicitud de votos con la promesa de recibir dinero en tarjetas electrónicas, en dos parcialidades.
Asimismo se informó que los primeros actos de investigación relacionan a la detenida con hechos ocurridos el pasado 28 de mayo del presente año.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Ibanqroo aumentar los recursos para las ANP
Ofrecía tarjetas electrónicas
Según las pesquisas, ese día la fémina llevó a cabo la compra de votos en un domicilio de la colonia Nicte-Há a favor de una candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Además la fiscalía destacó que para tal efecto, se ofrecían tarjetas electrónicas con transferencias de cuatro mil pesos a cambio del sufragio.
Dichos pagos serían divididos en dos partes: dos mil pesos antes de las elecciones y dos mil pesos después.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador británico en México apunta con rifle a colaborador
Hasta tres años de cárcel
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Electorales solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión.
El ordenamiento la cumplieron elementos de la Policía de Investigación; la detenida quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Finalmente se informó que Guadalupe del Rosario “N” podría alcanzar una penalidad máxima de hasta tres años por este ilícito, según lo establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales.