Los servidores públicos deben cumplir con su declaración patrimonial.
Los colaboradores de todos los niveles deben cumplir con su declaración. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

El tres por ciento de los servidores públicos del municipio de Benito Juárez no ha cumplido con su declaración patrimonial, es decir un aproximado de 210 trabajadores, por lo que en 15 días se les enviará un requerimiento, informó Virginia Guadalupe Poot Vega, contralora municipal.

“Hubo una gran participación de los servidores públicos, todavía nos queda pendiente como un tres por ciento del total, que realmente es un gran avance y todavía podemos continuar esta semana”, explicó la contralora.

Giran requerimientos para pedir declaración

Poot Vega agregó que aproximadamente en 15 días la Contraloría municipal estará girando los requerimientos por lo que aún están a tiempo de cumplir con el trámite de la declaración patrimonial antes de ser sancionados.

También expuso que cuando inició el proceso para hacer la declaración patrimonial, la plataforma estuvo saturada, lo que ocasionó algunos problemas, que sin embargo se solucionaron y el sistema funcionó, lo que la dejó satisfecha con los resultados.

Las sanciones

En caso de que no se cumpla con este requisito, la contralora del ayuntamiento detalló que podrán ser acreedores a diversas sanciones, como pueden ser amonestaciones o incluso multas en caso de ser reincidentes.

En lo que respecta a una posible suspensión de sus labores, Poot Vega informó que esto se da en caso de reincidencia, es decir, que el año anterior no haya cumplido y en el presente tampoco. La suspensión va desde los tres a 15 días.

La fecha para la declaración patrimonial para los alrededor de siete mil empleados del municipio de Benito Juárez fue el 31 de mayo, sin embargo, la contralora dio a conocer que mientras transcurren los 15 días para realizar los requerimientos para los 210 empleados, estos pueden hacer el trámite aún.

Otra de las consecuencias de no cumplir con este requisito para todos los empleados, es una posible baja, en caso de que sea reincidente, expuso Poot Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *