Sólo falta Othón P. Blanco

Hasta el mediodía de ayer, en la última captura de boletas, la candidata a la presidencia municipal de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, Yensunni Martínez Hernández sacó una mínima ventaja. 

La ex morenista, candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, compitió fuerte e hizo presencia importante en las calles del municipio de Othón P. Blanco y es su candidatura la que, si todo apunta a que se va a conteo voto por voto, hará que Quintana Roo se quede con carro incompleto.

Pero fuera de que Rojas Fabro haya hecho una campaña con entusiasmo, los othonenses le han gritado a Morena que la actual alcaldesa que busca la reelección, no es de su agrado. ¿Será?

Chanito acusa compra de votos

En un video que se difunde en grupos de WhatsApp, José Luis Chanito Toledo, quien encabezaba la planilla de Lili Campos Miranda como síndico municipal, acusa al Partido Verde Ecologista de México de compra masiva de votos con código QR, operación organizada por Cristina Torres, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo y con protección de la Fiscalía (que no dice si es la local o la de la República).

Es el mismo Chanito Toledo que intentó arrebatarle la candidatura a Mara Lezama, en su primera candidatura como presidenta municipal, con constancias de domicilio falsas.

Ahora, acusa fraude y señala que Estefanía Mercado se está robando la elección, de la mano de Cristina Torres, con la compra de votos a 500 pesos.

Señala que en su proyecto hay 50 mil solidarenses que lo apoyan y que tienen documentos, que aún no se ven.

Y para terminar, afirma que no reconocerá el triunfo de Morena en Othón P. Blanco, ni en Cozumel, ni en Puerto Morelos ni en Tulum, por querer el oficialismo presentar un carro completo lleno de mentiras. ¿Será?

Palazuelos, ¿será líder de Movimiento Ciudadano?

Roberto Palazuelos Badeux quedó fuera de la elección para senadores, tras los números que arrojó el PREP 2024. Antes de la elección, el actor había afirmado que con el cambio de dirigencia estatal, él sería el próximo líder del partido en Quintana Roo.

Al quedar fuera del Senado, la dirigencia es lo único que le quedaría para estar vigente en la política local.

Pero algo que debería haber aprendido el Diamante Negro, es que el repudio del elector por su pasado, en la tenencia de tierras en Tulum y sus afirmaciones en entrevistas televisivas, que lo involucran en hechos delictuosos, no son perdonables.

Este es el fin de su carrera política, por lo menos en Quintana Roo, a menos que tenga una cartera lo suficientemente abierta como para otra aventura política. ¿Será?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *