Cancún cuenta con 87 refugios urbanos, 58 para hoteles y 4 centros de hospedaje que funcionan como auto refugios para la temporada de huracanes, informó Johan Hendricks Interián, encargado de despacho de Protección Civil de Benito Juárez.
El funcionario explicó que con la instalación del Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, se busca la correcta coordinación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno en caso de la entrada de un fenómeno hidrometeorológico.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce las alertas del SIAT en esta temporada de huracanes
Suman 20 nuevo refugios
Para este año, detalló que se habilitaron 87 refugios urbanos, todos instalados en escuelas públicas, de un total de 100 que fueron verificados, y cuya inspección trata de revisar que todo el aspecto estructural esté en óptimas condiciones para evitar accidentes.
De los 87 refugios, uno es apto para mascotas, el cual está ubicado en la escuela Ek Balam, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch, también hay 58 refugios para los huéspedes de los hoteles, y cuatro hoteles que tendrán la función de refugio. Para este año hay 20 refugios más que el año pasado en el que se habilitaron 67.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho ojo! Cambian circulación vial en avenidas de Playa del Carmen
Actividad de la temporada
Añadió que en total para esta temporada se prevén de 20 a 23 fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar al estado, un 50 por ciento más de lo acostumbrado, en lo que respecta a las tormentas tropicales se esperan entre 11 y 12, de cinco a seis huracanes de categoría 1 a 2, y de cuatro a cinco huracanes de categoría 3, 4 y 5.
“Esto no significa que vayan a afectarnos directamente al municipio, es un pronóstico para el Atlántico, todo es cuestión de las trayectorias, vamos a tener una temporada de mucho trabajo”, explicó Johan Hendricks Interián.
El encargado de despacho de Protección Civil en Benito Juárez agregó que, es sumamente importante que la ciudadanía haga caso a los boletines emitidos por la Dirección de Protección Civil por medio de las vías oficiales, y evitar caer en desesperación con noticias emitidas por otras vías.