La derrota de Palazuelos vista desde adentro

A menos de una semana de que ocurrieron las históricas elecciones de México, en Quintana Roo el equipo de campaña de Roberto Palazuelos Badeaux se reparte culpas y se transparentan las fallas. 

En la coordinación de la agenda del excandidato al Senado de la República, hubo demasiada improvisación. Los lugares a los que debía asistir Palazuelos Badeaux se decidían el mismo día, en cuestión de minutos. Pasó por ejemplo que llevaron al excandidato a una colonia irregular en Playa del Carmen, y hubo seis jóvenes en un mitin, cuatro de ellos, menores de edad.

El mismo Diamante Negro pecó de soberbia; a su equipo le repetía que él era conocido como actor y que eso sería suficiente para asegurar la senaduría. El tiempo y el resultado de los comicios del 2 de junio le demostraron que no.

Hubo errores hasta en la entrega de stickers con su imagen, sin un hashtag que dirigiera a alguna de sus redes sociales, pero eso sí, el objetivo era entregar 500 de estas calcomanías diariamente. 

Si Palazuelos decide contender en el próximo proceso electoral, es posible que repare los errores que lo llevaron al fracaso. ¿Será?

El PRD llevará pepena de votos al tribunal electoral

Al terminar el recuento de votos en la elección para diputados locales, el PRD se quedó debajo del tres por ciento y ya sólo es cuestión de tiempo para que se conozca que perdió el registro estatal, pero Leobardo Rojas López no quiere convertirse en el sepulturero del Sol Azteca.

El líder estatal perredista planea impugnar 30 casillas por supuestas irregularidades detectadas en los distritos 8, 12, 14 y 15, en los que, afirma, no cuadra la votación emitida, hubo cambio de funcionarios, coacción al voto o errores aritméticos. 

El objetivo de Rojas López es que eliminen boletas y se reduzca así la votación efectiva, para alcanzar el 3 por ciento mínimo requerido para conservar su acreditación local. ¿Será?

En Solidaridad se apaga el conflicto postelectoral

Después de amagar con una marcha que fracasó en su convocatoria, a la que llegó un aproximado de 40 personas, y tras una reunión de la candidata electa, Estefanía Mercado Asencio, con la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se ha resuelto lo que se convertiría en un conflicto postelectoral.

José Luis Chanito Toledo, que estaba en la planilla de Lili Campos como síndico municipal, fue el primero en señalar, en un video, que impugnarían la elección.

Pero la diferencia en la votación que arrojó el PREP, 20 mil 801 actas contabilizadas, con dos mil 503 actas capturadas, el cien por ciento, no deja lugar a dudas, y el domingo, en el conteo voto por voto, se confirmó la victoria de Estefanía Mercado, tras una reñida competencia que ganó con la fuerza de la marca Morena. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *