Prosiguen los operativos para el retiro de espectaculares en la ciudad, en lo que va del año se han desarmado 14, de los cuales 11 fueron en la avenida Colosio, informó Nayeli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.
Agregó que hace unos días sostuvieron una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para hablar acerca de los trabajos de los retornos elevados en la mencionada avenida.
“Seguimos con los operativos constantes, no todas las semanas tenemos los retiros pues es una maniobra complicada que se tiene que programar por el uso de las grúas y se tienen que reservar”, explicó la funcionaria municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran “chamba” sólo 30% en las ferias del empleo
Se avanza para retirar espectaculares
Orozco Lozano agregó que a pesar de las complicaciones que implica este tipo de acciones, se ha estado avanzando.
Asimismo dio a conocer que hace unos días retiraron otro espectacular más, en la avenida Colosio, en el cual destacó la cooperación del dueño del predio.
“Tuvimos una buena coordinación entre el publicista, el propietario del predio, y nosotros como autoridad. Se hizo el retiro en una maniobra en la noche, normalmente tratamos de hacerlas en ese horario para no afectar la circulación”, explicó.
Agregó que la mayoría de los retiros han sido en la avenida Colosio.
Además dio a conocer que se mantuvo una reunión con personal de la SICT, sobre las próximas obras , además de los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano dijo que se trabajará con base en el programa de obra, el cual están esperando que la SICT envíe.
Dijo que en la reunión se establecieron los puntos en donde se harán unos retornos elevados y es por ahí donde iniciarán con el retiro de los espectaculares.
TE PUEDE INTERESAR: Cofepris alerta de robo y falsificación de Dolo-Neurobión Forte
Pendiente inicio de trabajos
Orozco Lozano reveló que aún no hay una fecha para los trabajos ya que a nivel federal la SICT está en el proceso de la autorización de los recursos para poder arrancar.
Comentó que en el caso de la obra de soterramiento de la CFE, habrá tres espectaculares que estarán afectando por lo que ya han entablado las primeras pláticas con los publicistas, al igual que en el caso de los que están en el área del Puente Nichupté.
“Nosotros en la Colosio no tenemos jurisdicción, es por eso que la SICT está haciendo los procedimientos con base en el reglamento en cuanto a los que están en derecho de vía, por lo que esos procedimientos los estamos dejando en sus manos, ellos en algunos incluso ya pusieron sellos de clausura y están haciendo el trabajo con los propietarios”, detalló.
Los criterios para el retiro de espectaculares son dos, uno de ellos es por cuestiones de riesgo y el otro por razones de las obras, actualmente están retirando los que están en el primer criterio y una vez que se termine este proceso, retirarán los que obstruyen la obra.