Varias comunidades en el sur del estado se paralizaron por la balacera en El Gallito.
Las clases fueron suspendidas en varios niveles tras la balacera que se registró en El Gallito. Credit: Especial / Quadratin

Comunidades del sur de Quintana Roo ubicadas en Bacalar, se paralizaron debido a una balacera que se registró durante la mañana del jueves y que se habría prolongado por un par de horas, muy cerca de la comunidad denominada El Gallito. 

Más de un centenar de balazos fueron escuchados por los habitantes de este poblado.

La balacera generó que los padres de familia optaran por no llevar a sus hijos a las escuelas.

Además que los comerciantes cerraran sus negocios, esto por el temor a verse afectados por alguna bala perdida. 

Suspenden clases en El Gallito

En El Gallito, suspendieron clases el jardín de niños, la escuela primaria y el módulo de Telesecundaria de la comunidad.

También en las comunidades Nuevo Canan, Miguel Alemán, Río Verde, David Gustavo, Cedralito, Zamora y Melchor Ocampo.

Las llamadas al número de emergencias 911 desde las siete de la mañana, por un presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, alertaron a las autoridades.

Elementos del Ejército Mexicano encabezaron el operativo.

Además participaron la Marina y Guardia Nacional, a fin de salvaguardar a los habitantes de esta comunidad. 

De acuerdo con el reporte preliminar, las habitantes de El Gallito explicaron que integrantes de un grupo armado llegaron al lugar a atacar a “los Coronel”, quienes repelieron la agresión.

Piden mantener la calma

De acuerdo con el medio de comunicación Marcrix Noticias, las fuerzas del orden realizaron un patrullaje exhaustivo por la zona sin que se reportaran personas detenidas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo aseguró que se hizo un despliegue de seguridad en el poblado y pidieron a la población mantener la calma.

Hace poco más de un mes, dos funcionarios del ayuntamiento de Bacalar y miembros de la familia Coronel fueron ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *