El gobierno municipal dio tiempo a una guardería para atender los requerimientos.
Autoridades del municipio realizan inspecciones constantes a cada una de las guarderías para garantizar la seguridad de los infantes. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

La guardería que fue clausurada hace unos días está en el proceso de corregir los puntos que le fueron señalados por parte de Protección Civil municipal para poder funcionar de nuevo, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Agregó que de seis meses a la fecha han inspeccionado a alrededor de siete guarderías a las que también se les dejó acta de observaciones, mismas que fueron subsanadas.

“Se acudió en conjunto, fue un pedido del DIF municipal, estatal y nacional para una revisión, se acude, se verifica y se clausura inmediatamente”, comentó Riveroll Ribbon.

Verifican cada guardería

Explicó que esto obedece a recorridos que está realizando el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de los tres niveles de Gobierno.

Dijo que de seis meses a la fecha se hicieron verificaciones a alrededor de siete guarderías en Cancún, a las cuales se les dejó sus respectivas actas de inspección.

Sin embargo, estas guarderías que fueron verificadas, tenían menos observaciones que la guardería Mi Mundo Feliz.

Esta última tenía muchos puntos de observación.

Posible intoxicación

De acuerdo con la información emitida por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), por medio de su titular, José Rafael Lara Díaz, se dio a conocer que en la guardería Mi Mundo Feliz, había alimentos almacenados cerca de materiales y sustancias tóxicas.

Además que también tenía instalaciones eléctricas expuestas, iluminación insuficiente, contactos y apagadores en mal estado.

También problemas estructurales en la bodega con varillas expuestas.

Exceso de niños en las aulas, salidas inadecuadas, y falta de salidas de emergencia.

Asimismo se detectaron además malos olores, varillas salidas y el baño en pésimas condiciones.

Buscan proteger a la niñez

“Sí tenía muchos puntos de observación, estaba en condiciones deplorables”, detalló Riveroll Ribbon.

Dijo que no eran las mismas que cuando se le hizo la primera visita de inspección, “porque hay que decirlo, sí tenía papeles”.

“Se le hizo la revisión, la cumple, y cuando se les vuelve a visitar ya tenía adaptada una cocina, unos muebles, tenían adaptadas otras cosas y es que se procede a la clausura”.

Dejó en claro que el ayuntamiento siempre va a proteger a la niñez y todos los ciudadanos.

“Por lo que para poder abrir de nuevo tendrán que hacer las correcciones”, dijo.

Finalmente señaló que también deberán notificar que corrigieron y esperar la visita de verificación para poder abrir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *