La princesa Catalina está lista para reaparecer.
La princesa Catalina tiene meses de no aparecer en público. Credit: Daniel Leal / AFP

La princesa Catalina anunció este viernes que asistirá el fin de semana a un desfile por el cumpleaños del rey Carlos III, su primera aparición pública oficial en meses, e indicó que está haciendo “buenos progresos” en su tratamiento contra el cáncer.

La esposa del príncipe heredero Guillermo publicó este mensaje en redes sociales, dando noticias sobre su salud por primera vez desde que anunció su cáncer, sin especificar su naturaleza, a finales de marzo.

“Espero con ansias asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana”, afirmó Catalina, que no ha participado en ningún evento público desde diciembre.

Princesa afirma que va progresando

La popular princesa de Gales, de 42 años, indicó que está “haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos“.

“En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió Catalina.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía de Catalina de pie frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres.

“Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más”, indicó la princesa.

Espero poder participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro”, añadió.

Aprende a ser paciente

La princesa señaló que ha empezado a “trabajar un poco desde casa” cuando se siente “suficientemente bien”.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Viviendo día a día, escuchando a mi cuerpo, permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para curarme”, explicó.

Poco antes de que se comunicara oficialmente su diagnóstico de cáncer, una foto de la princesa con sus hijos publicada en las redes sociales causó polémica.

La imagen fue retirada por las principales agencias de prensa del mundo, entre ellas AFP, porque había sido manipulada digitalmente.

Esto reavivó las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa, a pesar de una disculpa escrita publicada por el Palacio a raíz de la foto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *