Vuelve el cobro en estacionamiento.
Las plumas y las máquinas para cobro de estacionamiento en la plaza fueron clausuradas hace unas semanas. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Entre octubre y noviembre, la empresa encargada del estacionamiento de Plaza Las Américas cambiará sus máquinas por unas de mayor tecnología, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Agregó que al corregir las anomalías que se señalaron y por lo cual se les clausuraron las plumas y el pago del servicio ya fueron corregidas por lo que se restableció el cobro

Subsanan deficiencias en el estacionamiento

También comentó que por medio de un documento de la Profeco, se comprobó que ya cumplían con todos y cada uno de los puntos que se les había señalado para subsanar.

Una vez comprobado se analizó, se verificó y al constatar, se autorizó el funcionamiento.

Riveroll Ribbon explicó que se trata de un tema de etapas.

Ya que se le pidió al empresario que cambiara las máquinas, por lo que ya se comprometieron a realizarlo y será entre cuatro y cinco meses.

“Ya nos mostró van a ser como las que tiene Plaza La Isla, que son máquinas de mayor tecnología, que pueden verificar el número de placas que ya no van a ser los tickets magnéticos, van a ser códigos QR y ese código es el que van a escanear o sino con tus propias placas”.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.

Nueva tecnología

Explicó que al momento de realizar el pago, este queda registrado en tus placas.

De esta manera ya no es necesario sacar el papel.

Es decir al pasar por la máquina el lector de video, al detectar la placa ya se abre la pluma.

Además recalcó que el tiempo para el cambio de máquinas se debe a que es el tiempo que tardan en llegar.

Dejó en claro que las correcciones por las cuales se le clausuró a la empresa Ranver, ya fueron corregidas.

“De meter más personas, de tener gente en la zona, de dar cambio”, dijo.

“Porque ahorita las máquinas si metes un billete de 500 no te dan cambio porque son antiguas y programadas para 100 pesos”, dijo.

“Por lo que tienen que tener personal allá y es el que te da el cambio para que puedas meter el dinero, pagar y salir”, explicó el funcionario municipal.

Detalló que la principal queja es la del cambio en las máquinas, además de que no tenían personal con quién acudir y eran enviados a la taquilla.

También no se atendían y mandaban a otro módulo.

Al ser modificado con el suficiente personal en todo momento, y al contar con la licencia de funcionamiento, se les permitió abrir de nuevo con cobro en el servicio.

Estacionamiento Plaza Península

Con respecto al estacionamiento de Plaza Península, está clausurado hasta el momento por no tener su documentación completa.

Además aún le faltan algunas revisiones.

También comentó que ya metieron el escrito y que corrigieron.

Al no contar con licencia de funcionamiento, no están en condiciones de cobrar el servicio.

En el del super Chedraui, se les dejó el acta.

En este caso están en el proceso de revisión y subsanar para luego revisar por parte del ayuntamiento y en su caso autorizar a abrir de nuevo.

Finalmente dijo que:

“Hasta ahorita hemos verificado tres, tenemos un tema de operatividad en el cual estamos trabajando y se van a seguir revisando estacionamientos”.

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