La alianza busca atraer más aficionados.
La alianza estratégica busca que tanto el equipo como el empresariado tengan beneficios. Credit: Armando Herrera / 24 HQR

Realizan estrategia de alianza Cancún FC y Empresarios por Quintana Roo con la firma de un convenio en el que se comprometen a realizar eventos de networking para promover los partidos del equipo y atraer más afición.

Con la alianza, se busca la identificación de los cancunenses con la camiseta del club y apostar a consolidar este evento familiar, dijo Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo. 

“En materia de diversificación turística también entra el deporte, que Cancún no sea sólo un destino de sol y playa, que sea también conocido por los espectáculos deportivos”, indicó.

“Algo que está haciendo Cancún FC, una empresa que ya está trabajando en incentivar el turismo deportivo en el estado, por lo que nos sumamos y lo respaldamos”.

Alianza para promover el turismo

León Cervantes añadió que con la alianza primero hay que atraer a la afición local, para luego empezar a promover los partidos de futbol con los visitantes.

Además tener turismo nacional e internacional presente, porque ya se cuenta con la infraestructura para poder alojarlos. 

“Entre los más de 250 socios empresarios vamos a promover este tipo de eventos deportivos a la afición”, destacó.

Además “promover el negocio entre los mismos quintanarroenses, un espacio que nos una en un ambiente de red de contactos funcional entre nosotros”.

Con la campaña Descubre México a través del Fútbol, y el espacio de Tourist Lounge se busca captar aficionados con actividades distintas a lo que comúnmente oferta un estadio, con bandas, after party, o diversidad gastronómica, con lo que ha subido la asistencia de 800 a 900 personas a 14 mil, comentó Mauricio Lorca González, director comercial de Cancún FC. 

Con las nuevas experiencias y alianzas esperan subir de un 10 a un 30 por ciento de aforo turístico.

Forjar identidad

Es algo que las familias cancunenses pueden disfrutar y a través del deporte seguir mejorando el tejido social ya que es importante también promover la integración hacia el interior, lo local. 

“Este tipo de estrategias se hacen para reforzar el camino hacia la Primera División. Que se vea que es un proyecto serio y bien respaldado, además de traer a jugadores de mayor renombre. Por el momento ya hemos ganado un título de Campeón de Campeones, así que vamos bien”, concluyó.

Para saber más

30% de turistas esperan que lleguen al Estadio Andrés Quintana Roo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *