Se tienen identificados 63 puntos críticos en la ciudad, en los cuales se trabaja desde hace dos semanas con motivo de la temporada de lluvias y huracanes, dijo Arturo Quintero Díaz, director de Pozos y Playas del municipio Benito Juárez.
Además de esto también se tienen identificados aproximadamente 25 puntos en donde hace falta la construcción de pozos de absorción.
Quintero Díaz, informó que dichos pozos ya fueron solicitados a la Secretaría de Obras Públicas de Benito Juárez.
TE PUEDE INTERESAR: Precipitaciones en Cancún: ¿Cuánta agua cayó?
Los principales puntos
“Como puntos ya detectados son 63, en donde ya nada más tenemos que llegar y retirar la basura y se va el agua”, explicó Quintero Díaz.
Asimismo detalló que entre estos puntos están la avenida Palenque, avenida Chichén Itzá, avenida Bonampak, partes de la avenida Tulum, el fraccionamiento Donceles, entre otros.
Además de esto existen otros lugares en donde es necesaria la construcción de pozos de absorción.
También dijo que estos ya se tienen identificados y se está realizando un conteo para actualizarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Donceles 28, de las más castigadas por las torrenciales lluvias
Creación de pozos
Sin embargo, a pesar de no contar con pozos, si es necesario se retira el agua con motobombas o se analizan medidas alternas.
“Tenemos como 25 puntos aproximadamente, por ejemplo en la avenida Nichupté, antes de llegar al Colegio Da Vinci”, dijo.
“Ahí sólo contamos con un pozo, ubicado en el cruce entre la avenida Kabah y Nichupté”, agregó.
Ante la necesidad de la creación de los pozos, el funcionario dijo que ya fueron solicitados a la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Benito Juárez.
“Y ya será el turno de esta área darle seguimiento para que entre en los siguientes proyectos a desarrollar”.
Para las labores de prevención y atención por las recientes lluvias que cayeron en el municipio de Benito Juárez, comentó que cuentan con 550 empleados.
Explicó que son de la Dirección de Servicios Públicos quienes están laborando en cuadrillas para atender los reportes de la ciudadanía y los trabajos de temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Náuticos, con más tiempo en tierra que en altamar
Las tareas
Entre las labores que realizan los trabajadores de Servicios Públicos de las diversas áreas, están la limpieza de captadores.
También rejillas, alcantarillas, barrido de calles en las principales arterias de la ciudad y zonas de afectación.
Primero inician en el centro, y posteriormente se desplazan al segundo y tercer cuadro, comentó Quintero Díaz.
“Es únicamente personal de Servicios Públicos, pero a esto hay que sumarle que hay gente de Bomberos y Protección Civil, los que se suman al operativo de liberación de vialidades, añadió el funcionario del municipal.
El funcionario municipal comentó en cuanto a la limpieza de pozos de absorción, que llevan de enero a la fecha un total de mil 163 pozos desazolvados, esto como prevención ante la temporada de lluvias.