Con la finalidad de replicar casos de éxito para mejorar la competitividad y bienestar de las familias, cámaras de Quintana Roo y el Estado de México analizan buenas prácticas empresariales y seguridad.
Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe contó que se llevó a cabo el Encuentro de buenas prácticas empresariales y de seguridad.
Este evento se realizó en conjunto con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
Se enfocó en generar alianzas para intercambiar experiencias y replicar en Quintana Roo los modelos de éxito que ha tenido el Estado de México y viceversa.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum destapa a los primeros 6 integrantes de su gabinete
Enfoques empresariales
Según el líder empresarial, pondrán mayor énfasis en los temas de cuidado del medio ambiente, seguridad y procuración de justicia.
Martínez González añadió que lo que se busca con este tipo de hermanamientos es agrupar ideas y fortalecer al sector.
También, se fomenta la unión entre los dos estados al impulsar el crecimiento económico en coordinación con el gobierno del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Con seguro contra desastres naturales, apenas 1% de los hogares
Modelo a replicar en Edomex
Por su parte, Mauricio Massud Martínez, presidente del Concaem, destacó la creación de fideicomisos del gobierno estatal para garantizar la aplicación de recursos en diversas áreas.
Esto, se realiza a fin de mejorar su infraestructura y servicios, así como la implementación de impuestos relacionados con el medio ambiente.
Explicó que se trata de cuatro fideicomisos relacionados con el desarrollo de servicios en materia turística y promoción.
También, contempla el cuidado del medio ambiente y dignificación de las condiciones de vida y trabajo de los cuerpos policiales.
Este modelo se buscará replicar en el Estado de México, a fin de que los recursos estén etiquetados y supervisados por la sociedad.
Anuncio
La representante del sector inmobiliario de la Concaem, Fabiola Pérez Serrano, anticipó la realización de la Feria Inmobiliaria de la Zona Maya que permita promover los desarrollos del Caribe mexicano.