Las lluvias continuarán en las próximas horas.
Debido a las fuertes lluvias las autoridades mantienen la invitación a la ciudadanía a extremar precauciones. Credit: Cortesía / UCS

Debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en Cancún, se cierra la navegación en Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales.

Piden tomar precauciones por las lluvias

@APIQROO: se cierra a la navegación en Puerto Juárez/ Punta Sam e Isla Mujeres a embarcaciones menores a 40 pies. Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de medios oficiales”, apuntó la mandataria.

Horas antes la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, había emitido un comunicado con la siguiente información.

Puerto Morelos: Abierto a la navegación con restricciones. NOTA : Se recomienda a las embarcaciones menores de 40 pies, que solo naveguen al resguardo del arrecife.

Otros informes

Playa del Carmen: Abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores, embarcaciones mayores y menores a 40 pies.

Cozumel: Abierto a la navegación de Cruceros y ruta Federal de pasajeros y transbordadores, ABIERTO la navegación a embarcaciones mayores y menores a 40 pies.

NOTA: A partir de las 08:00 se apertura la navegación a embarcaciones menores en toda la jurisdicción de la Isla considerando la presencia de chubascos dispersos en el área, debiendo extremar precauciones. Chetumal: Abierto a la Navegación Manténgase informados a través de medios oficiales.

Seguirán las lluvias

De acuerdo con la @conagua_clima continuarán las lluvias puntuales muy fuertes a intensas sobre la Península de Yucatán, incluyendo a Quintana Roo.

Debido a las condiciones climatológicas, el gobierno del Estado mantiene la invitación a toda la población a extremar precauciones y estar atentos a los reportes oficiales en torno al pronóstico del clima para las siguientes horas y días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *