Los vendedores de ropa, artículos del hogar y herramientas del mercado Lázaro Cárdenas, en Chetumal, han cumplido una semana sin clientes.
Esto se debe a las condiciones climatológicas que frenaron la movilización de los consumidores en días recientes.
Ayer, finalmente, comenzaron a recuperar algunas ventas, asegura Laurencio Soancatl Tecuautzin, miembro del comité de locatarios.
“Ha sido una semana muy difícil con lluvias constantes que, además de limitar la movilización en la ciudad, impactaron significativamente en los mercados. Las ventas cayeron drásticamente”.
Laurencio Soancatl Tecuautzin, comité de locatarios.
“Aunque no sufrimos daños directos, las condiciones climáticas afectaron indirectamente a todos los vendedores, dejando el mercado casi desierto”, añadió.
Locales, desiertos
El mercado Lázaro Cárdenas, normalmente un bullicioso centro de comercio, se ha visto notablemente afectado.
“La gente se prepara para las lluvias y los ciclones, evita gastar en estos tiempos. Esto nos afecta a nosotros como comerciantes, que seguimos teniendo gastos, como los sueldos de nuestros empleados. No podemos simplemente decirles que no les pagaremos porque no hay ventas, ellos también tienen familias que mantener”.
Laurencio Soancatl Tecuautzin, comité de locatarios.
TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de Punta Allen, entre charcos y lodo
Vendedores conservan el optimismo
A pesar de las dificultades, los locatarios tratan de mantenerse optimistas.
“Sabemos que en estos tiempos las ventas siempre bajan. Esperamos que el periodo de verano y el regreso a clases mejoren un poco la situación, especialmente para aquellos que venden uniformes escolares”, dijo.
“Sin embargo, ya no es como antes; las ventas no se recuperan como solían hacerlo“, añadió.
Soancatl Tecuautzin hizo un llamado a la comunidad:
“Nosotros aguantamos porque sabemos que es una situación temporal, pero necesitamos el apoyo de la gente. Las ventas pueden ser inestables, a veces hay días buenos, pero normalmente son días normales sin muchas ventas. Necesitamos que los consumidores confíen en nosotros y nos apoyen visitando el mercado”.