El 100% de las escuelas de Bacalar y Chetumal fueron nebulizadas por los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo, como parte de las acciones para prevenir el dengue.
Además continuarán las labores en todo el estado, informó la dependencia, que al igual dio a conocer que en el caso de las escuelas se realizan después de las 17:30 horas cuando ya no hay alumnos.
El titular de Sesa, Flavio Carlos Rosado, comentó que el programa de nebulización masiva se programó por colonias o por zonas en los municipios del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo el agua asentamientos irregulares de Chetumal
Escuelas de todos los niveles
Dijo que en los lugares cercanos a escuelas se procede con las labores.
Con base en las cifras oficiales de Sesa, 188 elementos del área de vectores se encargaron de nebulizar 145 escuelas de todos los niveles educativos.
También dichas acciones beneficiarán a 43 mil 929 estudiantes en Chetumal y Bacalar.
Comentó que la semana pasada se intensificaron las acciones en Chetumal primero y posteriormente en Bacalar y Cancún.
“Y se continúa avanzando con base en cada jurisdicción, la cual cada una cuenta con su personal”, dijo.
“Como se operó en Chetumal, se cubrieron el 100% de los planteles hasta el día domingo, para que el lunes regresaran a la escuela y ya estuvieran protegidos”, comentó.
Agregó que “las acciones van a continuar, aunque normalmente el trabajo se hace cuando ya no hay alumnos ni maestros, después de las 17:30 o 18:00 horas”.
TE PUEDE INTERESAR: Proliferan los moscos con las lluvias: riesgos y cómo prevenirlos
Combate al dengue
Además de que ya no hay personal ni estudiantes en los planteles, es el momento en el que se tiene detectado que el mosquito adulto está volando.
“Este momento es la mejor hora para realizar las acciones encaminadas a la prevención contra el dengue”, señaló.
Comentó que para los demás municipios, si la gente quiere verificar los horarios y días en los que el personal de Sesa acudirá a realizar las nebulizaciones, puede consultarlo.
“Lo pueden hacer en las redes sociales oficiales de la dependencia en donde está detallado el calendario”, dijo.
Recordó que del 14 al 23 de junio el personal de vectores de la Sesa termonebulizó en la zona de Bacalar y Chetumal, 10 refugios y un total de 499 hectáreas.
Finalmente explicó que se trabajó con larvicida en 70 hectáreas, en beneficio de dos mil 696 personas en 674 viviendas, en un total de cuatro mil 212 hectáreas.
Para saber más
43,929 estudiantes de Chetumal y Bacalar se vieron beneficiados