Volqueteros miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cancún reportan saldo blando de accidentes tras las lluvias torrenciales que cayeron días atrás en la ciudad, dijo Ismael Flores Cauich, secretario general de Volqueteros de la CROC.
“El municipio de Benito Juárez reúne 400 unidades, pero cuando hay mucha lluvia, bajamos el ritmo para evitar accidentes”, dijo.
Además agregó que “esa es la estrategia, en mi caso al mando del Sindicato de Volqueteros Único de Transportistas de Materiales de Construcción y Similares en el municipio de Benito Juárez y Zona Norte de Quintana Roo”.
TE PUEDE INTERESAR: Preparación y medidas durante y después de un huracán: Guía completa
Lluvias afectan a la industria
También dijo que cuentan con 140 unidades activas y “con las inclemencias del tiempo estuvimos trabajando en un 40%”.
De todas formas, el tema de los aguaceros afecta mucho a la industria de la construcción porque el material que trasladan en los camiones volquetes “se humedece demasiado”.
“Y de nada sirve entonces llevar la carga a granel y descargar el producto porque queda lodo, ahora está saturado de agua hay que esperar a que se seque”, explicó.
Flores Cauich mencionó que tras las pasadas elecciones presidenciales en México está reiniciando el trabajo.
Además explicó que en los temas electorales siempre afecta la construcción y se detiene todo.
Dijo que ya la iniciativa privada está empezando a invertir, algo que se está notando y han empezado con seis proyectos grandes.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan 2 sistemas de baja presión; incrementa potencial de lluvias
Tren Maya
Respecto a la obra del Tren Maya en el tramo 5 norte, la petición de camiones, ya es muy baja, del 90% que teníamos de parque vehicular en el proyecto, si acaso se está en un 10% porque es muy poco el trabajo que queda en ese trazo.
Finalmente dijo que por tal motivo, ya se están moviendo para negociar otros nuevos proyectos y esperan que diciembre estén trabajando al 100%.