El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el gobierno federal está al pendiente de la trayectoria del huracán Beryl, que se intensificó a categoría 4.
El mandatario dijo que están al pendiente tanto Protección Civil, como la Secretaría de Marina, Armada de México, como la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos observando toda la trayectoria, de acuerdo a los pronósticos entraría hasta el jueves o viernes”, dijo.
El Presidente López Obrador dice que Protección Civil (@CNPC_MX), la Marina (@SEMAR_mx) y Sedena (@SEDENAmx) están pendientes de la trayectoria del Huracán 'Beryl'. https://t.co/Rx0IEZGoqs
— REFORMA (@Reforma) June 30, 2024
📹Jorge Ricardo pic.twitter.com/ERwRWsZMdh
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Azul por Beryl ¿Qué pasos debemos seguir?
Alerta Azul
Agregó que “si no es que se desvía la dirección que trae. Y todavía no sabemos su fuerza. Tenemos que ver todavía. Vamos de todas maneras a prevenir”, señaló el mandatario.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer hace unos momentos que Quintana Roo entra en Alerta Azul ante el acercamiento de Beryl, huracán categoría 4.
“¡Importante en #QuintanaRoo entramos en #AlertaAzul ante el acercamiento del huracán Beryl! Peligro mínimo. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo. ¡Todos los equipos de emergencia activos”, apuntó en sus redes sociales.
🔵⚠ ¡Importante en #QuintanaRoo entramos en #AlertaAzul ante el acercamiento del huracán Beryl! Peligro mínimo.
— Mara Lezama (@MaraLezama) June 30, 2024
Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de @conagua_clima y @ProtCivil_QRoo. ¡Todos los equipos de… pic.twitter.com/ywbvvRYLzu
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl: Declaran Alerta Azul para el estado de Quintana Roo
Huracán categoría 4
Antes, el gobierno del Estado había informado que Beryl, se ha intensificado a huracán categoría 4.
Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se fortaleció este domingo hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”, mientras amenazaba el sureste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.